Blog

Beneficios de los Masajes Terapéuticos

Los masajes sirven para mucho más que vivir un momento de relajación y bienestar, nuestra salud puede verse muy beneficiada por la práctica regular de masajes en nuestro cuerpo.

El Arte del Masaje

La masoterapia o terapia de masajes incluye un amplia gama de técnicas que influyen en el cuerpo a través de la presión, la fricción o la manipulación de la piel, los músculos y los ligamentos, aunque la mayoría de los masajes suelen realizarse con las manos, también pueden aplicarse mediante los pies, los antebrazos, los codos e instrumentos como piedras, varás de bambú, ventosas, entre otros.

Los lugares que generalmente requieren un mayor enfásis durante el masaje son la zona del cuello, espalda y cintura, debido a que el estrés y los nervios repercuten generalmente al cuello y espalda, por otro lado la cintura, se ve mayormente afectada por malos movimientos o por cargar pesos inadecuados.

Es necesario tener en cuenta que, al realizar el masaje, el terapeuta deberá ir aumentando la presión o fuerza del masaje a medida que el paciente lo permita, por lo que el paciente deberá comunicarle al terapeuta oportunamente cualquier molestia o aumento del dolor.

Un músculo contracturado necesita tiempo para aflojarse o relajarse, puede que en una sesión obtengas excelentes resultados, sin embargo si llevas un tiempo con molestias, lo más probable es que requieras, una serie de sesiones para mejorar tu condición. Un estudio realizado por la Universidad de Washington y otras instituciones reveló que la terapia de masajes reduce el dolor crónico en la espalda baja mejor que la medicina.

Beneficios del Masaje

Disminuye el Estrés: el masaje ayuda a reducir los niveles de cortisol y norepinefrina, sustancias asociadas con el estrés; esto ayudaría a mejorar la circulación sanguínea, además de ello controlar algunos de sus síntomas como la aceleración de los latidos, la respiración rápida y la tensión muscular.
Ayudan a controlar la ansiedad y la depresión: los masajes estimulan la producción de oxitocina, serotonina y la dopamina en forma natural, sustancias relacionadas con el placer y el bienestar.
Mejoran el sueño: el masaje genera un aumento en las ondas deltas del cerebro y propicia la producción de melatonina, hormona inductora del sueño ambos relacionados con la calidad de sueño.
Alivian el dolor: alivia el dolor crónico y mejoran la movilidad de las personas que sufren osteoartritis.
Fortalece el sistema inmunológico: esta comprobado que las personas que disfrutan de sesiones de masajes experimentan cambios mesurables en las respuestas de su sistema inmune y endocrino, incrementando la producción de linfocitos y de sustancias conocidas como interlucinas, las cuales ayudan a combatir infecciones.
Relajan los músculos: el masaje ayudaría corregir diversas anomalías en los tejidos blandos y musculatura de la espalda, además de propiciar la relajación y aliviando la tensión que se acumula debido al esfuerzo físico o el estrés.
Fomenta la recuperación: el masaje provoca reacciones químicas en los músculos semejantes a las que provocan los analgésicos y antiinflamatorios, estimulado la acción de las mitocondrias que aceleran la recuperación del tejido.
Combate los dolores de cabeza: sobre todo aquellos que se producen porque ciertos músculos del cuello y de la espalda permanecen rígidos por mucho tiempo, el masaje ayudaría a relajarlos, incrementando el flujo de sanguíneo dentro del tejido, aliviando así el malestar.
Desintoxica: promueve la eliminación de toxinas y sustancia de deshecho del organismo, a través del sistema linfático.

Te dejamos cordialmente invitado a conocer la gran variedad de masajes que tenemos en spa experience y los valores oferta para que puedas acceder a un momento de relajación, salud y bienestar