Información Importante para Clientes y Usuarios: Condiciones Generales de Servicio

Condiciones de Compras y Reserva de Horas

El Cliente realiza la compra, es responsabilidad del cliente gestionar la reserva de los servicios contratados mediante la página web, vía whatsapp o telefónica, para hacer validez de su uso, dentro del plazo establecido por la empresa Spa Experience S.p.A. para cada una de las ofertas publicadas.

En cada link de producto/servicio publicado en la página web, el cliente podrá ver una descripción del servicio, además de su duración y valor, las indicaciones, contraindicaciones.
Además se encuentran publicadas para su cumplimiento, las Normas del Spa, Condiciones de compra y del Servicio.

Al momento de comprar, el Cliente tiene la responsabilidad de conocer y aceptar dicha información, y para ello, Spa Experience S.p.A. pone a disposición toda la información relevante relacionada con la contratación y prestación de los servicios.

El cliente puede comprar y reservar previamente mediante cualquiera de los canales de mensajería de RRSS:
Link de Facebook
Link de Instagram
Link de WhatsApp Para una atención más rápida, te sugerimos escribirnos por WhatsApp
Llamada al +56552604073
Igualmente puede reservar online mediante el siguiente enlace https://www.spaexperience.cl/agenda-online/

Las reservas online están sujetas a confirmación de pago y disponibilidad de terapeutas, en horario hábil de lunes a viernes de 11 a 20 hrs.

Las reservas de servicios contratados se asignan de acuerdo a salas y terapeutas disponibles al momento de su solicitud.

El paciente podrá solicitar la terapeuta de su preferencia mientras la profesional se encuentre prestando sus servicios para la empresa, y según su agenda personalizada, de lo contrario, se asignará otra profesional disponible en el horario de atención del establecimiento y que cuente con las mismas competencias, sin que ello signifique perjuicio y una menor calidad del servicio contratado.

En el caso de las salas de atención, el paciente será asignado de acuerdo al servicio contratado, si el paciente de servicio individual solicitara específicamente realizar su atención en una sala duo, éste deberá pagar 20.000 (veinte mil pesos) adicionales por costo de reserva de sala.

Si usted es beneficiario(a) de un servicio, al reservar online, debe informar el Número o Código de su Gift Card en la NOTA O COMENTARIO DEL CLIENTE.

Reservas sin información comprobable de pago serán anuladas automáticamente por el sistema, dentro del mismo día de la creación de la reserva.

Asistencia recomendada sólo 5-10 minutos antes de la hora de inicio de su servicio.

Minutos de atraso: sobre 15 min. serán descontados del servicio, sólo en caso que interfiera con otra atención.

Modificaciones o cancelaciones de su reserva: pueden realizarse con 24 horas de anticipación o el día hábil anterior y un máximo de 2 oportunidades. Si no cumple con alguna de las restricciones anteriores, no podrá modificar su reserva.

Atrasos e Inasistencias sin el aviso previo de 24hrs se penalizará con el 50% del valor del servicio reservado, por costos de reprogramación y pérdida de horas.

No se aceptan acompañantes, Únicamente en caso que los pacientes requieran asistencia con un acompañante (Embarazadas, Adulto Mayor, Personas con Discapacidad, niños).

Servicios contratados no tienen derecho a retracto de acuerdo a la ley del consumidor N° 21.398, puede consultar esto tanto en el sitio web www.sernac.cl o al fono 800 700 100.

 

Plazos de Vigencia de Servicios

El Cliente realiza la compra y/o reserva de los servicios contratados mediante la página web, para hacer validez de su uso, dentro del plazo establecido por la empresa Spa Experience S.p.A. para cada una de las ofertas publicadas en este sitio web.

En cada link de producto/servicio de la página web, el cliente podrá ver las indicaciones, contraindicaciones, Normas del Spa, Condiciones de compra y del Servicio.

Al momento de comprar, el Cliente tiene la responsabilidad de conocer y aceptar dicha información, y para ello, Spa Experience S.p.A. pone a disposición la información relevante relacionada con la contratación y prestación de los servicios.

Los períodos de vigencia en los cuales la empresa se obliga a prestar efectivamente los servicios en los términos y condiciones que se señalan en la página web, y de acuerdo a la ley del consumidor, son los siguientes:

Servicios para uso personal: 3 meses de validez.
Servicios con Gift Cards valor normal: 6 meses de validez.
Servicios para uso personal o con Gift Cards valor oferta: 1 mes de validez o lo que especifique la oferta en la página del producto.
Programas o Paquetes de 1 a 10 sesiones de Servicios: 3 meses de validez.
Programas o Paquetes de 20 o más sesiones de Servicios: 6 meses de validez.
Ofertas especiales y Ofertas del Mes: Vigencia por el mes calendario de la promoción.
Premios de Eventos o Concursos Promocionales: 30 días de validez.
Sesiones de servicios complementarios o Servicios de regalo Promocionales: durante la vigencia del tratamiento que contrató.

 

Compra de Gift Cards

El Cliente seleccionará de nuestra web www.spaexperience.cl o en forma presencial, el o los servicios publicados que desee adquirir, dentro de la información proporcionada por la página, se detallará una descripción del servicio, además de su duración y valor, condiciones generales, etc.

El cliente deberá facilitar los datos del beneficiario de la Gift Card y en caso de ser diferentes, los datos de facturación respecto del comprador, el Cliente será responsable de informar y de la veracidad de los datos personales facilitados a Spa Experience S.p.A., de cara a tramitar el pedido realizado.

El Cliente queda registrado junto a su pedido, bajo reserva de haber aceptado expresamente las presentes condiciones generales de venta y del servicio.

El pedido no será registrado como completado hasta su última validación que se manifestará con la confirmación del pago en forma presencial o online, con el respectivo envío del comprobante de pago. En caso de encontrarse el pedido en proceso, puede solicitar la realización de su servicio previa verificación de la transacción. Spa Experience S.p.A., no se hace responsable de la información y errores de la transacción electrónica, la cual corresponde a las plataformas de pago que utiliza el cliente al momento de concretar la compra.

Tras la validación definitiva del pedido online, recibirá un correo electrónico de confirmación de su pedido, recapitulando el conjunto de los elementos relativos al mismo. Imprimiendo y/o conservando este correo electrónico, el Cliente dispondrá de un medio de prueba de su pedido.

Se realizan cambios de servicios contratados en Gift Cards, por valores iguales o superiores al pagado por el servicio, pagando la diferencia del valor por el servicio escogido, de acuerdo al gusto, interés del beneficiario, o en caso de tener contraindicaciones relacionadas al servicio contratado.

Por compras presenciales, se le especificará en la boleta el monto de los servicios o la Gift Card solicitada. Si el Cliente desea obtener una factura, debe solicitar las instrucciones para ello por correo electrónico, se le hará entrega dentro de 5 días hábiles para empresas locales a partir del envío de los datos y cedula electrónica del SII con la información de la empresa.

Para solicitar una hora de atención con el motivo de cobrar los servicios correspondientes a Gift Cards, debe contactarse al WhatsApp +56552604073, info@spaexperience.cl, el botón de mensaje instantáneo ubicado en la página web, o a través de nuestro formulario de contacto de esta web.

La compra y utilización de la Gift Card de Spa Experience Antofagasta implica la aceptación de los términos y condiciones generales.

Las gift cards son válidas hasta la fecha especificada en la casilla validez, después de este tiempo, la Gift Card expirará sin necesidad de previo aviso.

La Gift Card contiene el o los servicios contratados, o en Packs Especiales de temporada, estos pueden ser realizados de acuerdo a la disponibilidad del libro de horas y ubicación del servicio.
En caso de que el beneficiario se encuentre interesada(o) en otros servicios, el valor del saldo de su tarjeta es canjeable por otros servicios en valor normal, y promociones sujetas a evaluación y disponibilidad del Spa.

La Gift Card de Spa Experience Antofagasta no es una tarjeta de crédito o de débito y no se puede cambiar el valor de su saldo por dinero en efectivo o utilizarlo para comprar otra Gift Card.
Consultas sobre estados de vigencia de Gift Cards al formulario de contacto, señalando el nombre del comprador, beneficiario, correo de contacto beneficiario, fecha de emisión Gift Card, servicio(s), etc.

El comprador es el único autorizado a transferir la Gift Card con el servicio contratado, a otro beneficiario(a), mientras ésta se encuentre vigente y sin reservas asociadas. Para ello, debe notificar previamente su decisión al correo info@spaexperience.cl, con el nombre de la persona que tomará el servicio, quien deberá reservar anticipadamente y asistir presentando la Gift Card física o electrónica.

Spa Experience Antofagasta no se hace responsable de las Gift Cards robadas, extraviadas, no cobradas durante el plazo, dañadas o utilizadas indebidamente.

Spa Experience Antofagasta se reserva el derecho de modificar estos términos y condiciones sin previo aviso.

 

Uso de Gift Cards (Beneficiarios)

Para solicitar una hora de atención para por servicios correspondientes a Gift Cards, debe contactarse al WhatsApp +56552604073, info@spaexperience.cl o por redes sociales.
La compra y utilización de la Gift Card de Spa Experience Antofagasta implica la aceptación de los términos y condiciones generales de compras y reservas.

Las gift cards son válidas hasta la fecha especificada en la casilla validez, después de este tiempo, la Gift Card expirará sin necesidad de previo aviso, siendo responsabilidad del beneficiario coordinar la cita dentro del horario de atención del establecimiento.

La Gift Card contiene el o los servicios contratados por el comprador, y estos pueden ser realizados de acuerdo a la disponibilidad de la Agenda electrónica.

El beneficiario no podrá solicitar atenderse con una determinada profesional o en una sala específica, ya que las salas y terapeutas son asignadas de acuerdo a las fechas y horarios disponibles, además del o los servicios contratados al momento de la compra.

La Gift Card de Spa Experience S.p.A. no es una tarjeta de crédito o de débito y no se puede cambiar el valor de su saldo por dinero en efectivo o utilizarlo para comprar otra Gift Card.

Las Gift Cards no pueden regalarse, venderse o cederse a un tercero por voluntad del beneficiario, sin autorización expresa del comprador, lo cual debe ser informado dentro del plazo de vigencia, mediante correo electrónico, señalando el número de Gift Card y el nuevo beneficiario.

Consultas sobre vigencia de Gift Cards: debe señalar el nombre del comprador, beneficiario, correo de contacto beneficiario, número y fecha de emisión Gift Card, servicio(s) contratado(s).
Spa Experience Antofagasta no se hace responsable de las Gift Cards robadas, extraviadas, no cobradas durante el plazo, dañadas o utilizadas indebidamente.

Cambios

Cambio por otro servicio: deben adjuntarse los links de la página web con los servicios para verificar la disponibilidad en la Agenda electrónica. Los servicios que generen diferencias de precio a favor del comprador, no aplican para devolución.

Cambio por producto: deben adjuntarse los links de la página web con productos disponibles. Los productos que generen diferencias de precio a favor del comprador, no aplican para devolución.
Spa Experience Antofagasta se reserva el derecho de modificar estos términos y condiciones sin previo aviso.

 

Extensiones para Gift Cards o servicios fuera de validez

A. Extensiones sin costo:
Requisitos:
Tener el servicio pendiente de uso y no tener reservas y/o inasistencias relacionadas con el servicio.

Motivos por no uso, correspondientes a situaciones graves o de fuerza mayor, tales como: impedimientos físicos (enfermedades, accidentes), hechos catastróficos. Para respaldar su solicitud debe presentar documentación legal que verifique dicha situación. Ej.: constancia de carabineros, certificado de atención médica de urgencia, compra de pasaje etc. Se otorgará esta extensión siempre que el paciente informe oportunamente los motivos de fuerza dentro de un plazo máximo de 30 días corridos desde el término de vigencia de la Gift Card.

Se excluirá de la presentación de documentación legal, situaciones locales como: catástrofes naturales, terremotos, alertas de tsunami, fechas álgidas con distrubios, entre otras de índole similar.

El plazo o la extensión entregada, dependerá del valor tratamiento contratado y análisis del caso en particular). Para ello la paciente deberá elevar una solicitud por escrita, enviada por correo electrónico a info@spaexperience.cl, en la cual solicita la prórroga de su tratamiento e indica los motivos por los cuales no puede continuar normalmente su tratamiento, además de fijar una fecha tentativa para el uso de su servicio.

En esta extensión de 30 días a partir de la fecha de vencimiento, la empresa se obliga a prestar efectivamente los servicios en los términos y condiciones que se señalan en la página web de la empresa, y de acuerdo a la ley del consumidor.

 

B. Extensiones fuera de plazo de 3 meses (solicitud del cliente/beneficiario antes de 180 días desde la fecha de compra) – sin reservas asociadas:
Requisitos:
Tener el servicio pendiente de su uso y no haber reservado o tener inasistencias relacionadas con el servicio.
Puede activar el monto de la compra por el período, cancelando 5.000 por hora de servicio contratado y por persona, en caso de servicios dúo, este monto se sumará.
En caso de ser Gift Card por monto, debe pagar el 15% del valor total.
Si los servicios contratados se encontraban en promoción o con descuento al momento de la compra, y a la fecha de la solicitud se encuentran a valor normal, el cliente debe pagar la diferencia adicionalmente.
En esta extensión de 60 días a partir de la fecha de vencimiento, la empresa se obliga a prestar efectivamente los servicios en los términos y condiciones que se señalan en la página web de la empresa, y de acuerdo a la ley del consumidor.

C. Extensiones fuera de plazo de 3 meses (solicitud del cliente/beneficiario antes de 180 días desde la fecha de compra) – con reservas asociadas:
Servicios con reservas canceladas y/o inasistencias asociadas, el servicio cuenta como realizado.
Si desea reactivar su servicio, debe calcular el monto de 10.000 por hora de servicio contratado y por persona. En caso de ser Gift Card por monto, debe pagar el 25% del valor total.
Si los servicios contratados se encontraban en promoción o con descuento al momento de la compra, y a la fecha de la solicitud se encuentran a valor normal, el cliente debe pagar la diferencia adicionalmente.
Esto corresponde al pago de la inasistencia + la activación del monto para ser utilizado dentro de un plazo de 3 meses adicionales. Esto es independiente de la existencia de aviso de inasistencia, ya que este monto se encuentra caducado fuera de plazo legal para su cobro.
En esta extensión de 60 días a partir de la fecha de vencimiento, la empresa se obliga a prestar efectivamente los servicios en los términos y condiciones que se señalan en la página web de la empresa, y de acuerdo a la ley del consumidor.

D. Extensiones fuera de plazo legal (mayor a 180 días y menor a 8 meses o 240 días desde la fecha de compra)
Esta opción se considera mientras cuando el servicio contratado no tenga una antigüedad mayor a 8 meses (240 días) desde la fecha de compra.
Sin reservas asociadas: Puede reactivar su Gift Card pagando el 30% del valor normal del servicio, para programar el uso del servicio, previa reserva. Para usuarios que no tengan multas asociadas por inasistencias.
Con reservas asociadas: En caso de tener 1 inasistencia, en caso de ser autorizada la reactivación, deberá pagar el 35% del del valor del servicio. Si posee más de 1 inasistencia, el establecimiento se reserva el derecho de ofrecer esta extensión.

Normas del Establecimiento

Mantener un volumen bajo, no hablar por teléfono en altavoz, para mantener la tranquilidad de las salas adyacentes a ésta se realizan terapias de relajación.
Las instalaciones son de uso terapéutico, no se permite dar mal uso a ellas, como: levantar la voz, fumar en espacios cerrados, dañar los equipos, textiles, herramientas e instalaciones, proferir insultos y/o agresiones, alterar la tranquilidad, acciones que falten a la probidad y buenas costumbres, prácticas abusivas, antiéticas o similares. De incumplir estas condiciones, se le otorga al SPA de total facultad y derecho para detener la sesión en forma anticipada, sin derecho a reclamo, ni reembolso alguno, y/o reservándose el derecho de admisión, además de ejercer las acciones legales que se requieran.
Respetar las instrucciones de uso de las salas de masaje, sauna e hidromasaje que se le dan de forma verbal al momento de pasar a la sala, cualquier duda debe contactar a la recepción para subsanar cualquier inquietud o situación irregular.
Destrozos y desmanes mayores, facultan al Spa para ejercer las acciones legales, que se requieran.
Respetar tiempos de duración de su sesión, llegada a la hora de término del servicio, se debe preparar para retirarse de la sala, o al momento que la terapeuta o coordinadora le informa el término de su sesión. Puede usar los espacios comunes para descansar, arreglarse y reponerse en caso que lo requiera.
Respetar al personal del establecimiento, como ellas deben respetar a todos nuestros usuarios, informar oportunamente por escrito en el libro de sugerencias y reclamos, o por correo electrónico a info@spaexperience.cl para tomar las acciones correctivas ante cualquier situación o inconveniente que presente durante su sesión.
Respetar el aforo del establecimiento.
PAGOS ADICIONALES POR ASEO ADICIONAL O TIEMPO ADICIONAL EN LA SALA: Una vez cumplido el tiempo del servicio, el paciente deberá retirarse de la sala en un plazo de 15 minutos como máximo, pudiendo usar un baño para terminar de arreglarse en caso de ser necesario. Demoras adicionales a 15 minutos implican atraso de la agenda y perjuicios para otros usuarios, por lo que el paciente deberá pagar la suma de 15.000 (quince mil pesos) por cada 15 minutos de retraso en el horario de salida que le corresponda. El paciente deberá cancelar 20.000 (veinte mil pesos), por concepto de aseo adicional y que pueda generarse por escurrimiento excesivo de agua, mal uso de toallas o batas, etc. Destrozos y desmanes mayores, facultan al Spa para cobrar las reparaciones y ejercer las acciones legales que correspondan.
En caso de negarse a salir de la sala, el spa se reserva el derecho de dar por finalizada la sesión pidiendo el abandono de la sala, sin derecho a reclamo, ni reembolso alguno por el incumplimiento de las normas internas del spa.
Nos reservamos el derecho de admisión en los siguientes casos:
Personas que no estén de acuerdo con las condiciones de servicio y reserva de horas informadas previamente y debidamente publicadas en nuestra página web https://www.spaexperience.cl/condiciones-del-servicio/.
Personas que generen ruidos molestos, tales como: levantar la voz, gritar, provocar altercados o actitudes violentas, llamar por teléfono celular, escuchar audios o videos con volumen elevado que puedan perturbar la tranquilidad y atención de otros pacientes.
Personas que lleven ropas, símbolos o vociferen frases que inciten a la xenofobia, racismo o sexismo.
Personas que insinúen y demuestren intenciones de índole sexual o que provoquen situaciones de acoso sexual a los trabajadores o usuarios del Spa.
Personas que hayan originado situaciones de incomodidad, peligro o molestia hacia otros usuarios y trabajadores.
Personas que no reúnan las condiciones de higiene, o se encuentren en un cuadro infeccioso que pongan en riesgo la salud de los trabajadores y usuarios del Spa.
Personas se encuentren consumiendo drogas, sustancias estupefacientes o psicotrópicas, o muestren signos evidentes de haberlas consumido.
Personas que hayan proferido injurias, calumnias, insultos y/o agresiones, alterado la tranquilidad, generado acciones que falten a la probidad y buenas costumbres, prácticas abusivas, antiéticas, delitos o similares, que afecten a los trabajadores o al establecimiento.

 

Devoluciones de Dinero

De acuerdo a la Ley N°21.398 conocida como “Ley Pro-Consumidor”, Spa Experience SpA informa a sus usuarios que la venta de servicios no se encuentra acogida a retracto para compras presenciales u online, por lo que no se realizan devoluciones de dinero.
El comprador tendrá un plazo de validez desde la fecha de compra para canjear el monto en cualquier servicios o productos del spa, o traspasar su servicio a un tercero informando previamente al correo info@paexperience.cl, mientras haya cumplido con las normas del spa, las condiciones de reserva y los plazos para cancelación o reprogramación de horas.