MEDIDAS PREVENTIVAS

COVID-19

Información Importante al Paciente

Solicita la cancelación o el aplazamiento de tu servicio si presentas los signos o síntomas:

Los síntomas más habituales son los siguientes: Fiebre, Tos, Cansancio, Pérdida del gusto o del olfato. 

Los síntomas menos habituales son los siguientes: Dolor de garganta, Dolor de cabeza, Molestias y dolores, Diarrea, Erupción cutánea o pérdida del color de los dedos de las manos o los pies, Ojos rojos o irritados

Los síntomas serios son los siguientesDificultad para respirar o disnea, Pérdida de movilidad o del habla o sensación de confusión, Dolor en el pecho. Solicita atención médica de inmediato si tienes alguno de estos síntomas severos. Siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión.

Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas o hayan tenido contacto con algún paciente con infección confirmada o en estudioLas personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Recuerda que puedes ser asintomático y el solo hecho de haber estado en contacto con un caso confirmado pones en riesgo tanto a su terapeuta, como sus pacientes. Favor sea consciente de esto antes de solicitar una hora de atención. Cuidarnos es tarea de todos.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA ATENCION 2022

Presentar permiso de desplazamiento: En FASE 1 CUARENTENA será requerido con la finalidad de verificar que no el paciente NO se encuentre en la base de datos del MINSAL.

En cualquier fase de presentar:

 1. Pase de movilidad vigente o cédula de identidad para acreditar la vacunación al día.

 2. Llenar declaración de salud de forma presencial.

PROTOCOLO DE ATENCION Y RECOMENDACIONES 2022

Responder cuestionario prevención COVID19 + Consentimiento Informado del servicio: Requisito obligatorio, puede hacerlo online en el sgte link: https://www.spaexperience.cl/descubre/consentimientos-informados-pctes/

– La empresa se reserva el derecho de admisión de aquellos pacientes que no respeten la normativa sanitaria, así como sus deberes y derechos correspondientes como pacientes

Protocolo de ingreso: Manos serán sanitizadas con alcohol al 70% antes de ingresar y toma de temperatura. Se solicitará su Rut, Mail, teléfono y/o dirección. Debe presentar cédula de identidad y pase de movilidad vigente.
Uso de elementos de protección personal: las profesionales de nuestro centro atenderán usando mascarillas y escudos faciales, puede solicitar para usted si así lo desea.

Trazabilidad: En caso de ser diagnosticado con covid19 o ser contacto estrecho, es su deber informárnoslo a la brevedad para tomar las medidas de resguardo pertinentes y minimizar riesgos de contagio. Asimismo nuestro centro informará oportunamente en caso que existiera un caso de covid19 entre nuestras terapeutas o colaboradoras. La empresa aplica test rápidos períodicamente en forma preventiva y solicita declaración de salud a colaboradoras de forma diaria.

Medidas de sanitización: Sanitización de superficies y áreas críticas con amonio cuaternario, equipo de vapor y ozono. Lavado de textiles a 60°C. 

Histórico de medidas sanitarias

INFORMATIVO AL 31 DE MAYO 2021

Abriremos nuestras puertas desde el lunes 01 de Junio del presente, con horario de reservas entre las 11:00 hasta 20:00 hrs. Las terapias mencionadas se realizarán bajo estrictas medidas de higiene y seguridad, las cuales han sido evaluadas y reforzadas durante este período de inactividad y que usted podrá conocer en detalle a continuación:

Funcionamiento únicamente con personal esencial, solo se atenderá previa reserva y pago de los servicios, bajo un protocolo de bioseguridad obligatorio para los asistentes, que se enviará una vez solicitada la atención.
Transporte privado exclusivo para el traslado de Terapeutas, para evitar el uso del transporte público.
Cuestionario Online preventivo debe ser llenado por los pacientes previo a la atención, para determinar posibles factores de riesgos de contagio o sintomatología covid-19 https://bit.ly/3aeugiP
No se atenderán personas vulnerables o en situación de riesgo respecto de su estado de salud.
Instalación de lavamanos en la puerta de ingreso al recinto, para lavar sus manos antes de ingresar a nuestro centro.
Implementación de brumización de producto sanitizante sobre zapatos, superficie de ropa y carteras, antes del ingreso al Spa.
Toma de temperatura a todos los pacientes y colaboradoras antes del ingreso al Spa.
Uso obligatorio de mascarillas tanto para clientes como para terapeutas, estas últimas con el recambio entre pacientes.
Uso de escudos faciales para terapeutas y para clientes en servicios que así lo requieran.
Aplicación de equipo generador de ozono en cada sala, entre pacientes, los tratamientos con ozono, desinfectan no sólo el ambiente, sino que actúan sobre las superficies y tejidos, consiguiendo una desinfección muy eficaz. El ozono es uno de los compuestos con mayor capacidad oxidante, muy superior al cloro, lo que quiere decir que tiene mayor eficiencia biocida, así como en la degradación de compuestos químicos y partículas. asimismo se utilizará en salas de sauna, baños, entre otras locaciones, lo cual permitirá una desinfección profunda del ambiente eliminando microorganismos, virus y bacterias en suspensión.
Lavado de textiles indispensables con protocolo de manejo de ropa clínica. Uso mínimo de textiles, se utilizarán sabanillas y toallas desechables.
Protocolos estrictos de aseo y desinfección para evitar la contaminación de espacios entre pacientes.
Limpieza y desinfección de todas las superficies con amonio cuaternario entre pacientes para todas las superficies.
Uso de productos con registro ISP con proveedores certificados para desinfección y sanitización clínica e industrial de acuerdo a los protocolos especificados por ellos.
Mayor disponibilidad de delantales y elementos de protección personal para el personal de atención de pacientes y auxiliar.
Se adicionará un bloqueo de 1 hora entre pacientes, para poder generar todas las actividades de limpieza y desinfección preventivas antes mencionadas.
Pacientes vulnerables o en situación de riesgo debido a sus enfermedades, que tengan servicios pendientes de ser cobrados, tendrán una extensión especial por períodos de CUARENTENA FASE 1, debido a la contingencia sanitaria, para ello es requisito informar oportunamente antes del 31 de Mayo 2020, que solicita esta extensión debido a su condición de salud, lo cual puede hacerlo al correo info@spaexperience.cl, o al whatsapp +56552604073

INFORMATIVO AL 16 ABRIL 2020

Estimadas/os Pacientes y Amigos:

Junto con saludarles, les informamos que la empresa ha decidido mantener cerrado hasta el 30 de Abril de 2020, debido a la contingencia del Covid-19, tal como se ha comunicado por nuestras redes sociales, desde el 18 de Marzo, por lo que cumpliremos con 44 días de suspensión de actividades. Sin embargo, y en conjunto con las diversas colaboradoras de la organización, consideramos retomar nuestras actividades de manera paulatina a partir del 02 de Mayo, bajo la modalidad de turnos éticos destinados a la atención de pacientes, que recurren a nuestro centro con el fin de complementar otras terapias de salud destinadas a la mantención de su bienestar físico y mental,

El inicio de actividades se realizará a partir del sábado 02 de Mayo del presente, con horario de reservas desde las 11:00 hasta 20:00 hrs. Las terapias mencionadas se realizarán bajo estrictas medidas de higiene y seguridad, las cuales han sido evaluadas y reforzadas durante este período de inactividad y que usted podrá conocer en detalle a continuación:

Funcionamiento únicamente con personal esencial, de acuerdo a la demanda de clientes (solo se atenderá previa reserva y pago de los servicios, bajo un protocolo de bioseguridad obligatorio para los asistentes, que se enviará una vez solicitada la atención).
Transporte privado exclusivo para el traslado de Terapeutas, de ida y regreso a sus hogares para evitar el uso del transporte público (este beneficio se encuentra vigente desde octubre de 2019 para el retorno a sus hogares).
Cuestionario Online preventivo que debe ser llenado por los pacientes previo a la atención, para determinar posibles factores de riesgos de contagio o sintomatología covid-19 https://bit.ly/3aeugiP
No se atenderán personas vulnerables o en situación de riesgo respecto de su estado de salud.
Instalación de lavamanos en la puerta de ingreso al recinto, implementado desde Marzo, para que tanto colaboradoras como pacientes puedan lavar sus manos antes de ingresar a nuestro centro.
Implementación de brumización controlada a través de la micropulverización de producto sanitizante sobre zapatos, superficie de ropa y carteras, antes del ingreso al spa.
Toma de temperatura a todos los pacientes y colaboradoras antes del ingreso al spa.
Uso obligatorio de mascarillas tanto para terapeutas como para clientes, con recambio entre pacientes o cada vez que se humedezcan.
Uso de escudos faciales para terapeutas y para clientes en servicios que así lo requieran.
Aplicación de equipo generador de ozono en cada sala, entre pacientes, Los tratamientos con ozono, desinfectan no sólo el ambiente, sino que actúan sobre las superficies y tejidos, consiguiendo una desinfección muy eficaz. El ozono es uno de los compuestos con mayor capacidad oxidante, muy superior al cloro, lo que quiere decir que tiene mayor eficiencia biocida, así como en la degradación de compuestos químicos y partículas. asimismo se utilizará en salas de sauna, baños, entre otras locaciones, lo cual permitirá una desinfección profunda del ambiente eliminando microorganismos, virus y bacterias en suspensión.
Uso de camillas sin textiles, sólo se utilizarán sabanillas desechables y otros artículos de uso personal como toallas.
Lavado de textiles a 60°C.
Contamos con protocolo de eliminación de desechos para evitar contaminación de espacios entre pacientes.
Limpieza y desinfección de todas las superficies con amonio cuaternario entre pacientes para superficies de camillas sillas, muebles, etc., este producto tiene un efecto residual de 7 días.
Uso de productos con registro ISP con proveedores certificados para desinfección y sanitización clínica e industrial de acuerdo a los protocolos especificados por ellos.
Mayor disponibilidad de delantales y elementos de protección personal para el personal de atención de pacientes y auxiliar.
Se adicionará un bloqueo de 1 hora entre pacientes, para poder generar todas las actividades de limpieza y desinfección preventivas antes mencionadas.
Pacientes vulnerables o en situación de riesgo debido a sus enfermedades, que tengan servicios pendientes de ser cobrados, tendrán una extensión especial hasta el 31 de Octubre 2020, debido a la contingencia sanitaria, para ello es requisito informar oportunamente antes del 31 de Mayo 2020, que solicita esta extensión debido a su condición de salud, lo cual puede hacerlo al correo info@spaexperience.cl

De acuerdo con lo anterior, consideramos ampliamente eficaces todas las medidas preventivas mencionadas, algunas de ellas señaladas en el instructivo sanitario del Minsal https://bit.ly/2wJiSxB, sumadas a las que se encuentran en nuestros protocolos existentes, tenemos la capacidad de evitar el contagio de cualquier enfermedad respiratoria en nuestro centro.

Es importante mencionar que como Centro de Salud, siempre hemos contado con protocolos sanitarios, en cada área de trabajo, además un equipo de trabajo comprometido y profesional, sabemos la importancia de la higiene, sanitización, desinfección, la protección y el autocuidado, es parte de nuestro día a día, es por ello que podemos entregar la seguridad necesaria para prestar un servicio de calidad, en todo ámbito.

Por otra parte, es fundamental contar con la colaboración de nuestros pacientes y colaboradoras, manteniendo todas las medidas preventivas (lentes, protector facial, guantes, mascarilla) en todo momento, así como el distanciamiento social, evitando las aglomeraciones. Por lo mismo, les solicitamos responsabilidad frente este tema, tanto a clientes, colaboradoras y a la comunidad en general. Es primordial, que en caso de ser confirmado como caso activo de covid-19, o haber estado en contacto con un contagiado y tener dudas sobre su estado de salud, mantener una cuarentena voluntaria, e informar oportunamente a los cercanos para evitar nuevos brotes y protegernos entre todos.

Para finalizar, mencionar que el covid-19 ha llegado para quedarse por un tiempo indefinido y cambiar nuestras vidas para siempre, por lo mismo, debemos aprender a convivir con esta nueva realidad, tomando los resguardos correspondientes. Como empresa de servicios de bienestar y cuidado de las personas, creemos que adaptarnos y respetar todas estas medidas preventivas es la única manera de mantener nuestras operaciones en el rubro, de modo contrario deberemos cerrar para siempre.

Esperamos como empresa y sociedad poder salir adelante de esta pandemia. Si tienen algún comentario, aporte o inquietud, a lo planteado, desde ya les agradecemos hacérnoslo saber a nuestro correo electrónico info@spaexperience.cl, para tenerlo en consideración. Que tengan una excelente semana y esperamos verlos pronto! Un abrazo virtual! <3

Equipo Spa Experience

INFORMATIVO AL 19 DE MARZO 2020:

Estimadas/os Pacientes y Amigos:

Junto con saludarles, informamos que debido a la aparición de 2 casos en la región de antofagasta, es que hoy como empresa a la fecha, hemos tomado la determinación de cancelar y cerrar nuestras operaciones por 15 días, suspendiendo las actividades hasta el 3 de abril, adhiriéndonos a la cuarentena, así no exponemos innecesariamente a nuestras profesionales y pacientes.

Para aquellos que tienen servicios contratados o Gift Cards por vencer desde hoy y en adelante, la empresa le entregará una extensión para su uso en forma posterior a esta fecha de acuerdo a como evolucione la situación del país en relación a la cuarentena.

Cualquier duda o consulta que tengan, pueden comunicarse por nuestro fono WhatsApp +55562604073, o a cualquiera de nuestros medios de contacto. Nos despedimos, no sin antes señalarles la importancia de respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias, entendiendo que es un momento crítico y evitar la propagación de esta enfermedad depende de cada uno de nosotros, tomando las medidas preventivas necesarias, para proteger a nuestros seres queridos y la sociedad en general. Si puedes, quédate en casa. Un abrazo!

Equipo Spa Experience

INFORMATIVO AL 18 DE MARZO 2020:

Actualmente la empresa se encuentra con funcionamiento restringido por horario, atendiendo solo pacientes que se encuentren con reserva de horas, fuera de riesgo de contagio, al igual que las colaboradoras, para ello la empresa les envía al momento de la reserva las medidas preventivas respecto del contagio de esta nueva pandemia, la cual aún no ha llegado a nuestra ciudad, no obstante nos hemos preocupado de tomar todos los resguardos necesarios para evitar la propagación de cualquier virus como gripe o influenza.Antofagasta, 14 de Marzo 2020

Estimados Pacientes,

Junto con saludarlos, les escribimos para informarles las medidas que nuestra empresa está tomando para prevenir el Corona virus o COVID-19, además de otras enfermedades comunes dentro de nuestro centro.

Debido al número de pacientes afectados por el nuevo coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado esta enfermedad como pandemia, esto porque la enfermedad se ha extendido por varios países del mundo de manera simultánea. Sin embargo, esta declaración no quiere decir que el virus sea más grave, sino que solo responde al número de contagios, el cual puede colapsar los sistemas de salud, de ahí su gravedad. Por eso, es importante conocer los síntomas de alerta, así como las medidas preventivas para evitar el contagio:

Si presentas los síntomas de la infección: fiebre superior a 38°C, tos y dificultad para respirar y además:
Vienes llegando o has tenido contacto con un viajero procedente de una zona o país donde se haya desarrollado el virus.
Has tenido contacto con algún paciente con infección confirmada o en estudio. Se estima que los síntomas del coronavirus aparezcan entre 1 a 12 días después de la exposición al virus.
Importante: se recomienda asistir a la Urgencia o Consulta Médica, SÓLO cuando cumplas con los 3 características anteriores y al llegar al centro debes indicar al personal de salud sobre la sospecha de COVID-19, para poder activar el Protocolo de Atención de Pacientes, y así ayudar a evitar la expansión de la enfermedad.

Desde siempre, nuestro trabajo ha estado enfocado en entregarles un servicio de calidad, en un ambiente profesional, seguro e higiénico, tanto para nuestros pacientes, como para nuestras colaboradoras en general, es por ello que contamos con protocolos de higiene y seguridad en todas nuestras áreas, sin embargo es importante informarle a nuestra comunidad en qué consisten cada una de estas medidas:

Protocolos de limpieza y desinfección de equipos e implementos en contacto con pacientes los cuales incluyen procesos de desinfección de alto nivel y esterilización.
Protocolo de higiene de textiles con lavado a 60°C y productos de lavandería profesional, con estándares de calidad hotelera y hospitalaria.
Uso de vasos desechables en recepción para agua, jugos e infusiones, como té y café.
Protocolo de desinfección de vajilla, vasos y copas, de otros servicios que utilizan implementos de acero, vidrio o loza.
Uso único de textiles.
Higiene y desinfección de camillas, implementos, salas, etc. con productos específicos para estos fines y que permiten la eliminación de virus y bacterias del ambiente y las superficies.
Protocolo de desinfección y sanitización de bañeras de hidromasaje.

Adicionalmente, reforzaremos las medidas para prevenir posibles contagios de cualquier enfermedad o virus dentro de nuestras instalaciones, por lo mismo hemos reforzado nuestros protocolos de bioseguridad, redoblando las medidas de higiene en zonas comunes como sala de estar, baños, salas de atención de pacientes, etc. Por otro lado se han instruido a nuestro personal a tomar las siguientes medidas preventivas:

Importancia del lavado de manos: siendo esto una de las principales medidas preventivas contra cualquier enfermedad, se instalará un lavamanos en la entrada de nuestro spa, de modo que los clientes puedan lavarse las manos antes de ingresar a nuestras instalaciones, posteriormente igualmente podrán lavarse las manos en los baños al interior de nuestras instalaciones antes o en forma posterior a sus servicios. Asimismo, nuestras terapeutas deberán mantener un lavado de manos constante antes y después de atender pacientes, con productos específicos y protocolo de bioseguridad.
Programación de reservas con separación de 10 o 15 minutos entre clientes, se dispondrá del antejardín como zona de estar, cuando sea necesario y el clima lo permita, para evitar aglomeraciones en la sala de espera.
Al momento de generar su reserva, el sistema agregará una nota con los síntomas del corona virus, para que el cliente pueda cancelar su sesión o notificar si ha presentado malestar, tos, dificultad para respirar, o fiebre en los últimos días.
Desinfección constante del ambiente de la sala de estar y las salas de atención con productos específicos para la eliminación de virus, además de los implementos utilizados como tablets, lápices, sillones, dispensador de agua, etc.
Al momento de ingresar a Spa Experience se tomará la temperatura de cada persona con termómetro digital láser para todos quienes asistan al o los servicios agendados previamente. Con el objetivo de descartar posibles cuadros febriles.
Para tranquilidad de los pacientes y por prevención, el uso de mascarillas para las terapeutas, es obligatorio, en todos los servicios que impliquen contacto directo con el paciente: tratamientos faciales, tratamientos corporales, masajes cráneo faciales, etc. Lo cual ha sido desde siempre parte de nuestro protocolo, por la cercanía que implican estos servicios con el paciente.
Calendarización 2020 de vacunación del personal en contra de la influenza y hepatitis.
Tratamientos contratados o gift cards que requieran aplazarse por motivo del covid-19, ya sea por tener un alto riesgo de contagio o pertenecer a la población más vulnerable al virus, podrán aplazar su uso solicitando esto por correo electrónico.
Para consultas, sugerimos comunicarse directamente priorizando los siguientes medios: teléfono 552604073,, correo electrónico info@spaexperience.cl y nuestras redes sociales.

Esperamos que estas medidas permitan que mantengamos a raya esta enfermedad, así como todos nos hagamos participes de frenar su avance, lo cual es tarea de todos. Atte.

Equipo Spa Experience