SAUNA E HIDROMASAJE

Sauna Seco

¿En qué consiste?

Es una terapia de calor, que se realiza en una cabina de madera, la cual tiene calefactores que aumentan paulatinamente la temperatura desde la temperatura ambiente hasta llegar a los 60° celsius, esto aumenta la temperatura corporal, generando una especie de fiebre artificial, que el cuerpo trata de enfriar mediante la producción de sudor, para el enfriamiento corporal. Entre los beneficios que podemos encontrar en un sauna seco, están:

  • Eliminación de residuos tóxicos en la piel y su acción descontaminante, gracias a la gran dilatación que se produce en los poros. Es ideal para la renovación de la epidermis ya que favorece la descamación de la capa córnea, es decir, conseguiremos una mayor suavidad en la piel.
  • Aumenta el metabolismo, lo que significa que quema la grasa para abastecer el cuerpo con la energía suficiente, para aumentar el ritmo cardiaco y bajar la temperatura. Este aumento metabólico, permite eliminar toxinas metabólicas, dado que la mayoría de las toxinas que absorbemos de nuestra vida cotidiana se almacenan en las células de grasa, quemar esas células con un metabolismo más alto libera las toxinas y permite que al cuerpo expulsarlas a través del sudor, la orina y la bilis.
  • Efecto relajante y desestresante, lo cual disminuye los niveles de estrés.
  • El calor seco del sauna puede aumentar la frecuencia del pulso en un 30%, aumenta el volumen de glóbulos rojos y el volumen plasmático que son importantes para la recuperación muscular, alivia los dolores musculares, articulares y molestias que se asocian con la mala circulación.
  • Reduce el dolor crónico con más éxito que la terapia cognitivo conductual sola o tratamiento multidisciplinario, el sauna se ha propuesto como tratamiento para el síndrome de fatiga crónica, la hipertensión, la hiperlipidemia y la aterosclerosis.
$20.000 1 persona | $30.000 2 personas

 

Alternativas de Tratamiento y Combinaciones Sugeridas

(*) Dependiendo del masaje a elección, valor ref. relajación 30′ / Valores por persona / Consulta por paquetes oferta para 2 o más personas.

Hidromasaje

¿En qué consiste?

Se realiza en una tina, la cual se llena de agua, la cual puede estar tibia o fría, el hidromasaje tiene inyectores por los cuales fluye presión de agua, está presión es ejercida por una bomba que está instalada debajo de la tina. La terapia consiste en una combinación de oxígeno y agua, que permite que nuestro cuerpo se hidrate y oxigene, al mismo tiempo, algunos de estos beneficios son:

  • Antiestrés:  el agua caliente y el masaje calman la ansiedad y relajan los músculos tensos, ayuda a tratar la presión arterial alta, por su poder relajante.
  • Mejor sueño: ayuda a mantener alejado el insomnio, es un remedio natural para dormir mejor.
  • Calma dolores: alivia el dolor de cabeza, así como la fatiga producto del ejercicio, estimula la producción de endorfinas, que tienen un efecto antidolor, además acelera el proceso de eliminación de toxinas del cuerpo.
  • Alivia la artritis: calma sus malestares a través del calor, el hidromasaje y flotabilidad, lo cual mejora la flexibilidad de las articulaciones. Tienen un efecto calmante y antiinflamatorio, por lo que se recomienda en casos de fracturas y lesiones musculares, además de las úlceras de estómago y otros dolores crónicos.
  • Beneficios estéticos: aumenta la circulación sanguínea, aumentando el drenaje linfático natural, lo cual ayuda a combatir la celulitis. Dilatan los poros, lo cual facilita la eliminación de toxinas de la piel.
Valor Referencial $35.000 1 o 2 personas
Alternativas de Tratamiento Recomendadas

(*) Dependiendo del masaje a elección, valor ref. relajación 30′ / Valores por persona / Consulta por paquetes oferta para 2 o más personas / Se vende únicamente asociado a otro servicio de bienestar complementario.