CORPORAL

Tratamientos Manuales

Drenaje Linfático Manual

¿En qué consiste el drenaje linfático manual?

Es una técnica de masaje, que combina movimientos lentos, suaves y rítmicos, los cuales actúan directamente sobre el sistema linfático, responsable de eliminar toxinas y esencial en el buen funcionamiento del sistema inmune del organismo.

¿En qué casos se encuentra indicado el drenaje linfático manual?

El drenaje linfático manual está indicado para el tratamiento y mejora de diferentes condiciones de salud, como el acné, las venas varicosas, las piernas cansadas, la fibromialgia, diferentes tipos de edemas y celulitis, entre otras muchas. Edemas por traumatismo (golpes, esguinces, fracturas, etc.), postoperatorios, linfedemas, trastornos de circulación venosa, edema venoso del embarazo. A nivel cutáneo, en quemaduras, queloides, estrías, acné o cicatrices. En estética, retención de líquidos, arrugas o celulitis. A nivel digestivo es muy bueno para estreñimiento y flatulencias. También en caso de cefaleas, migrañas, neuralgias del trigémino, estrés, insomnio y en dolores psicógenos y somáticos, apoplejía. Trastornos respiratorios (sinusitis, amigdalitis, catarros, resfriados crónicos, asma bronquial).

¿Qué contraindicaciones existen para el drenaje linfático? 

Hay casos en los que el DLM está contraindicado y, por tanto, no debe ser considerado. Deberá ser evaluado en función de la situación de cada paciente, las contraindicaciones relativas:

  • Hipotensión arterial
  • Enfermedades de la glándula tiroides: hipertiroidismo e hipotiroidismo
  • Algias pélvicas.
  • Enfermedades autoinmunoalérgicas, como lupus o artritis reumatoide.
  • Inflamaciones agudas, como gota, reuma o cólico nefrítico.
  • Post-tromboflebitis y post-trombosis.
  • Procesos álgidos abdominales: menstruaciones copiosas o dolor abdominal.
  • Edemas por insuficiencia cardíaca congestiva.
  • Insuficiencia cardíaca descompensada.
  • Síndrome del seno carotídeo

Adicionalmente, el drenaje linfático manual está contraindicado en los siguientes casos:

  • Edemas linfodinámicos por desnutrición (pocas proteínas en sangre).
  • Flebitis, trombosis o tromboflebitis.
  • Infecciones agudas por el peligro de propagación por vía linfática.
  • Descompensación cardíaca.
  • Varices tortuosas y con relieve.
  • Crisis asmática por su efecto vagotónico.
  • Patología renal.
$27.000 | 30 min   $33.000 | 45 min   $38.000 | 60 min
Masaje Reductivo

¿En qué consiste el Masaje Reductivo?

Es una técnica caracterizada por utilizar más fuerza que el resto de los masajes, la terapeuta realiza maniobras específicas para combatir la acumulación de grasa de una zona del cuerpo, como glúteos, piernas o abdomen. Favorece la expulsión de toxinas, aumenta el flujo sanguíneo y mejora el sistema digestivo, entre otros. Con este tipo de masaje es posible modelar la zona trabajada, pero es indispensable complementar con una dieta saludable y ejercicio físico para disminuir el panículo adiposo.

 

¿En qué casos se encuentra indicado el masaje reductivo? 

Los tratamientos estéticos solo deben ser aplicados en personas sanas, y solo con sobrepeso leve, no con obesidad. Se pueden realizar en hombres y mujeres, desde los 18 años hasta los 70 años, es importante realizar una buena evaluación para ver el objetivo del paciente y si es compatible con el tratamiento. Se indica para rebajar los depósitos grasos localizados resistentes a dietas y ejercicio, para modelar el cuerpo y reducir centímetros. 

¿Qué contraindicaciones existen para el masaje reductivo? 

Mujeres embarazadas, en quemaduras, dermatitis, enfermedades cutáneas, pacientes con cáncer, pacientes con estados infecciosos o febriles.

¿Cuál es la duración y frecuencia de las sesiones?

Se recomienda un mínimo de 10 a 12 sesiones con una frecuencia de 2 a 3 veces por semana, y duración de entre 30 y 60 min., dependiendo de las zonas a trabajar.

$27.000 | 30 min   $33.000 | 45 min   $38.000 | 60 min
Maderoterapia

¿En qué consiste la Maderoterapia?

Es una terapia que consiste en la aplicación de un masaje mediante el empleo de diversos utensilios de madera, de diferentes tamaños y formas, y especialmente diseñados para que se adapten a las distintas zonas del cuerpo.

¿En qué casos se encuentra indicada la Maderoterapia? 

Para reafirmar y tonificar diversas zonas del cuerpo, ayuda a reducir la grasa localizada, combate la celulitis y modela la figura.

¿Qué contraindicaciones existen para las sesiones de maderoterapia?

Mujeres embarazadas, en quemaduras, dermatitis, enfermedades cutáneas, pacientes con cáncer, pacientes con estados infecciosos o febriles.

¿Cuál es la duración y frecuencia de las sesiones?

Se recomienda un mínimo de 10 a 12 sesiones con una frecuencia de 2 a 3 veces por semana, y duración de entre 30 y 60 min., dependiendo de las zonas a trabajar.

$27.000 | 30 min   $33.000 | 45 min   $38.000 | 60 min
Lipo Stock Extreme Germaine de Capuccini - Programa Intensivo Reductor Silueta

Primer tratamiento anti-celulítico con acción antioxidante que combate firmemente y en un tiempo récord las acumulaciones que desfiguran la silueta. Actúa como un potente lipo-reductor, disminuyendo de forma patente la celulitis y afinando visiblemente la silueta. Incorpora un aroma natural que aúna la actividad reductora con la sensación de bienestar.

Indicado:  mujeres que desean eliminar la celulitis, remodelar su silueta y recuperar la belleza, juventud y equilibrio del cuerpo.

Resultados: previene y ayuda a reducir la “piel de naranja”, reduce el almacenamiento de grasa, limita la retención de líquido, afina la figura, remodela el cuerpo y aumenta la firmeza.

Duración y frecuencia de las sesiones: se recomienda tomar un mínimo de 10 sesiones con una frecuencia de 2 a 3 veces por semana.

$440.000 | Paquete 10 sesiones
Ultracavitación

¿En qué consiste la Ultracavitación?

Es una técnica de ultrasonido, también conocida como ultra cavitación, lipocavitación o lipoescultura sin cirugía, se realiza con un ultrasonido de alta potencia y baja frecuencia (entre 35 y 40 Khz) que emite una onda mecánico-térmica, con una penetración en el tejido de 3 a 10 cms, generando un micromasaje por ondas acústicas, que se componen de ciclos de compresión y expansión, a alta velocidad. Éstas provocan una innumerable cantidad de microburbujas que culminan en la implosión de las mismas, gatillando la licuefacción del tejido graso. Además, ocurren cambios en la permeabilidad de la membrana celular y la eliminación de las fibras de colágeno con una reducción de la adhesión entre las células, lo que permite trabajar celulitis dura y fibrosis. La modificación del tejido graso generado por la ultracavitación, favorece la 

rotura de las grasas, que son liberadas en cadenas más cortas, en forma de ácidos grasos y glicerol, para su posterior eliminación a través del sistema linfático, de la orina y de las heces. Una parte de esta nueva sustancia semilíquida será eliminada naturalmente durante las primeras 24 horas a través de los sistemas linfáticos, urinarios y heces, sin embargo la mayor parte viajará por el torrente sanguíneo como lipoproteínas y las cuales deberán ser digeridas lo antes posible mediante actividad física. Cabe mencionar que el sistema linfático, puede procesar a aproximadamente un 25% de la grasa tratada con la ultracavitación, por lo tanto es imprescindible realizar un gasto calórico mayor al habitual para quemar el 75% que el cuerpo no 

puede eliminar por sus propios medios, por lo tanto es indispensable la realización de actividad física dentro del mismo día de realizada la sesión.

¿En qué caso se encuentra indicada la Ultracavitación?

Está indicada en el tratamiento de adiposidad localizada rebelde, dura, celulitis, fibrosis y modelación corporal, es ideal para quienes no han tenido éxito con otros tratamientos, como masajes, ultrasonidos convencionales, lipoláser, etc. Se recomienda dieta liviana en grasas, eliminar el consumo de alcohol para no sobrecargar el hígado durante el tratamiento.

Contraindicaciones: embarazo, disfunción hepática o renal severa, diabetes, patologías crónicas evolutivas, implantes metálicos en las zonas de trabajo, grasa mamaria, submentoniana, papada, cuello y espalda, zonas con heridas, úlceras o inflamación, cartílagos en crecimiento, osteoporosis o fracturas, endoprótesis, alteraciones de la sensibilidad, insuficiencia vascular, marcapasos.

Contraindicaciones Relativas: heridas abiertas, patologías de la piel, pacientes que tomen anticoagulantes, en post-quirúrgico de gastroplastia, patologías vasculares severas, personas con prótesis auditivas o eléctricas.

Duración de tratamiento: entre 6 y 12 sesiones por zona, en sesiones de 30 a 60 minutos por zona

Frecuencia: 1 a 2 veces por semana con un intervalo mínimo de 72 hrs. entre sesión y sesión.

$30.000 | Sesión 30 min

Radiofrecuencia Tripollar® de POLLOGEN

También conocido como lifting corporal o facial, es un método complementario a la ultracavitación y se basa en el movimiento de cargas eléctricas que cambian de polaridad en forma alternada, constantemente. Al aplicar este campo eléctrico a los tejidos, sus moléculas de agua (dipolos) tienden a deformarse, ya que las cargas son atraídas por el electrodo de polaridad opuesta (principio de electrólisis). Cuando se invierte la polaridad del electrodo, las cargas de las moléculas van en sentido opuesto y estos cambios sucesivos de dirección causan fricción molecular, generando energía cinética, lo que se transforma en calentamiento.

La radiofrecuencia, trabaja a nivel superficial (piel) así como también tejidos de mayor profundidad (panículo adiposo), provoca mayores temperaturas internas que otros métodos de transferencia de calor como infrarrojos, saunas o mantas térmicas, ya que los tejidos se calientan hasta tres veces más. Este tratamiento ayuda en gran medida a tratar la adiposidad, celulitis y principalmente la flaccidez de la piel. El calor controlado en el tejido, permite provocar estimulación celular:

  • Fabricación de colágeno durante 28 días después de la aplicación.
  • Dependiendo de la temperatura aplicada provoca retracción o relajación de las fibras colágeno.

Produce un aumento del flujo sanguíneo, vasodilatación e hiperemia local. A nivel celular desnaturaliza parcialmente al colágeno y estimula su biosíntesis (colágeno tipo I) favorece la proliferación fibroblástica y por consiguiente la neocolágenogenesis (producción de nuevo colágeno) y neoelastinagénesis (producción de nuevo elastina).

Indicaciones: flacidez de piel (Lifting), fibrosis post operatoria, celulitis blanda y edematosa, líneas de expresión facial y arrugas.

Contraindicaciones absolutas: marcapasos, pacientes con cáncer, mujeres embarazadas, diabetes, artritis, inmunosupresión, procesos infecciosos, peelings químicos abrasivos (1 año), terapia con retinoides tópicos (2 semanas).

Contraindicaciones relativas: trastornos de la sensibilidad de la piel, ingesta de vasodilatadores o anticoagulantes, microdermoabrasión profunda (2 meses), prótesis de solución fisiológicas, menstruación, zonas con trastorno de la irrigación, esteroides tópicos (2 meses) y orales (12 meses), terapias con colágeno o toxina botulina (6 meses), varices, Infecciones locales y zona del globo ocular.

Duración de tratamiento: entre 6 y 12 sesiones por zona, en sesiones de 30 a 60 minutos según la zona.

Frecuencia Recomendada: 1 vez por semana.

Equipos: Reyen XL, Radiofrecuencia TriPollar® de Pollogen

Equipo con Certificación normas ISO, CE y FDA. Basado en la tecnología “patentada” de radiofrecuencia de tercera generación TriPollar®, permite ofrecer tratamientos completamente no-invasivos e indoloros.

La tecnología TriPollar by Pollogen ha sido clínicamente probada como una solución medible segura y efectiva. Es de procedencia Israelita (la mejor tecnología médica evaluada mundialmente), con aprobación por la FDA (EEUU). Fotografías testimoniales corresponden a resultados con esta tecnología.

$40.000 | Sesión 30 min [table “” not found /]

Radiofrecuencia Multipolar

La radiofrecuencia, trabaja a nivel superficial (piel) así como también tejidos de mayor profundidad (panículo adiposo), provoca mayores temperaturas internas que otros métodos de transferencia de calor como infrarrojos, saunas o mantas térmicas, ya que los tejidos se calientan hasta tres veces más. Este tratamiento ayuda en gran medida a tratar la adiposidad, celulitis y principalmente la flaccidez de la piel. El calor controlado en el tejido, permite provocar estimulación celular:

  • Fabricación de colágeno durante 28 días después de la aplicación.
  • Dependiendo de la temperatura aplicada provoca retracción o relajación de las fibras colágeno.

Produce un aumento del flujo sanguíneo, vasodilatación e hiperemia local. A nivel celular desnaturaliza parcialmente al colágeno y estimula su biosíntesis (colágeno tipo I) favorece la proliferación fibroblástica y por consiguiente la neocolágenogenesis (producción de nuevo colágeno) y neoelastinagénesis (producción de nuevo elastina).

Indicaciones: flacidez de piel (Lifting), fibrosis post operatoria, celulitis blanda y edematosa, líneas de expresión facial y arrugas.

Contraindicaciones absolutas: marcapasos, pacientes con cáncer, mujeres embarazadas, diabetes, artritis, inmunosupresión, procesos infecciosos, peelings químicos abrasivos (1 año), terapia con retinoides tópicos (2 semanas).

Contraindicaciones relativas: trastornos de la sensibilidad de la piel, ingesta de vasodilatadores o anticoagulantes, microdermoabrasión profunda (2 meses), prótesis de solución fisiológicas, menstruación, zonas con trastorno de la irrigación, esteroides tópicos (2 meses) y orales (12 meses), terapias con colágeno o toxina botulina (6 meses), varices, Infecciones locales y zona del globo ocular.

Duración de tratamiento: entre 6 y 12 sesiones por zona, en sesiones de 30 a 60 minutos según la zona.

Frecuencia: 1 a 3 veces por semana con un intervalo mínimo de 24 hrs. entre sesión y sesión.

$30.000 | Sesión 30 min
Lipoláser / Laserlipólisis con I-Lipo®

Terapia que utiliza la energía láser para penetrar con seguridad y sin dolor la piel y dirigirse a células adiposas específicas. La gran ventaja de esta técnica no invasiva, es que facilita la metabolización del tejido graso, generando efectos terapéuticos: antiinflamatorios, reparadores o tróficos y antiálgicos o analgésicos. Cabe destacar que sus efectos no se basan en el aumento de la temperatura, pues no es un método de termoterapia. El lipolaser no invasivo alcanza el tejido celular subcutáneo haciendo permeable la membrana de los adipocitos sin dañar a los tejidos circundantes, es capaz de estimular a la célula adiposa a que libere gran parte de su contenido celular (agua, ácidos grasos y glicerol) hacia el espacio intersticial para que posteriormente sea drenado y metabolizado naturalmente por el cuerpo, generando una pérdida de centímetros para los pacientes.  Las sustancias de desecho, son transportadas por el sistema venoso y linfático a otras células o tejidos para utilizarse como energía de 

consumo o bien hasta el hígado en donde se metabolizan al igual que las grasas consumidas en la  alimentación cotidiana para posteriormente desecharse por las heces y la orina.

Indicaciones: adiposidad corporal, celulitis (pefe), flacidez de piel (lifting), fibrosis post operatoria.

Contraindicaciones: insuficiencia renal o hepática, enfermedades renales o hepáticas, trastornos autoinmunes, pacientes con cáncer, mujeres embarazadas o en período de lactancia.

Duración de tratamiento: entre 6 y 12 sesiones por zona, en sesiones de 30 a 60 minutos por zona

Frecuencia: 2 a 3 veces por semana con un intervalo mínimo de 24 hrs. entre sesión y sesión.

Equipo: I-Lipo® de Chromogenex, Certificación FDA. Probado clínicamente, con estudios de imagen ultrasónica, demuestra hasta un 30% de reducción de la capa grasa después de una sola aplicación. Seguridad, iLipo es un tratamiento de bioestimulación del proceso natural metabólico, que no altera los sistemas, ni implica destrucción. 4 Pads con 38 lasers de 650 a 660 nm.

$40.000 | Sesión 30 min
Electroestimulación

Es una técnica no invasiva, que consiste en el uso de equipos que mediante impulsos eléctricos, provocan contracciones musculares, que como consecuencia, generan un efecto similar al que se obtendría ejercitando los músculos. Esta terapia genera un aumento del tono muscular, mejorar la flacidez de los músculos, aumenta su volumen, fuerza y resistencia, además de ello, favorece al sistema circulatorio al permitir un mejor retorno venoso y linfático, como consecuencia ayuda a eliminar la retención de líquidos, aumentar la circulación y eliminar toxinas.

La electroestimulación tiene grandes ventajas: los resultados comienzan a ser visibles en muy pocas sesiones, se realiza un trabajo muscular sin lesiones ni esfuerzo físico, aumentando así la masa muscular, disminuyendo la celulitis y la flacidez. En los tratamientos postparto, se logra recuperar con facilidad la figura en pocas sesiones, ayuda en el mejoramiento de la circulación sanguínea y linfática.

Contraindicaciones: mujeres embarazadas en la zona del abdomen, niños, pacientes con marcapasos,  tromboflebitis activas, trombosis, epilepsia, procesos tumorales y cáncer.

Duración de tratamiento: entre 12 y 24 sesiones por zona, en sesiones de 30 a 60 minutos por zona

Frecuencia: 2 a 3 veces por semana con un intervalo mínimo de 24 hrs. entre sesión y sesión.

$15.000 - Duración: 30 min.

Tratamientos Modeladores Combinados.

Para obtener un mejor resultado, en Spa Experience, te ofrecemos planes a medida, los cuales combinan tratamientos manuales, con aparatología, de acuerdo a tus necesidades, objetivos, disponibilidad de tiempo y presupuesto. Solicita tu hora de evaluación gratuita con nuestras kinesiologas y averigua cual es el plan que más te conviene.


Depilación Progresiva con Elight

Ambas energías se complementan entre sí para proporcionar una termólisis selectiva a los objetivos biológicos en este caso el folículo piloso, de esta manera se logra la destrucción del mismo sin producir un trauma en la dermis, lo cual genera una mejor eficacia sin poner en riesgo los tejidos circundantes. Como e-light actúa a través de los pigmentos de color del vello, a más oscuro el pelo, mayor eficacia 

de tratamiento, sin embargo, igualmente tiene excelentes resultados en vellos rubios e incluso canas.

¿La depilación con E-Light es transitoria o definitiva?

E-Light penetra en el folículo piloso y lo destruye, con lo cual el vello no vuelve a crecer, no todos los folículos pilosos se encuentran en la misma etapa de crecimiento, por lo que algunos todavía no llegaron a desarrollar pelo. Estos folículos o futuros folículos que no fueron expuestos a la E-Light no son destruidos, de ahi, la necesidad de repetir el tratamiento de mantención para lograr la eliminación progresiva del vello.

¿Cuántas sesiones implica el tratamiento?

Depende de cada zona a tratar, de la densidad de pelo, del tipo de piel y de la genética del paciente, en promedio se necesitan realizar entre 6 y 10 sesiones para lograr una disminución permanente del vello, de aprox. un  95% de la zona.

¿Puedo depilarme los días entre tratamientos?

Si, pero es aconsejable realizarlo mediante cualquier sistema de corte del pelo (rasurado o cremas depilatorias) y no de arranque de raiz (como extracción con pinzas o cera); ya que estos últimos eliminan el folículo piloso a tratar.

¿Duele?

Según la zona y la tolerancia de la persona, la sensibilidad y nivel de dolor puede varíar, zonas muy pobladas de vello, suelen molestar un poco más, pero en general se percibe como leves pinchazos, que de todos modos generan una molestia mucho menor comparada a la depilación con cera.

¿Qué sucede en la piel luego de la sesión de E-Light?

Puede observarse leve eritema o en el menor de los casos, leve inflamación en la zona que se revierte en el curso de unas horas. Puede administrarse alguna crema antiinflamatoria o hidratante en las horas posteriores, para mayor confort, no es necesaria la administración de antibióticos.

¿Vuelve a crecer el pelo luego de la aplicación de E-light?

Los folículos pilosos que fueron alcanzados por la luz emitida, mueren y no vuelven a crecer, sin embargo los folículos que no crecieron aún o que no poseen vello en su interior, pueden volver a desarrollar vello en el futuro.

Desde $15.000 por Sesión