Medidas Preventivas COVID-19

Información actualizada al 19 de Marzo 2020:

Estimadas/os Pacientes y Amigos:

Junto con saludarles, informamos que debido a la aparición de 2 casos en la región de antofagasta, es que hoy como empresa a la fecha, hemos tomado la determinación de cancelar y cerrar nuestras operaciones por 15 días, suspendiendo las actividades hasta el 3 de abril, adhiriéndonos a la cuarentena, así no exponemos innecesariamente a nuestras profesionales y pacientes.

Para aquellos que tienen servicios contratados o Gift Cards por vencer desde hoy y en adelante, la empresa le entregará una extensión para su uso en forma posterior a esta fecha de acuerdo a como evolucione la situación del país en relación a la cuarentena.

Cualquier duda o consulta que tengan, pueden comunicarse por nuestro fono WhatsApp +55562604073, o a cualquiera de nuestros medios de contacto. Nos despedimos, no sin antes señalarles la importancia de respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias, entendiendo que es un momento crítico y evitar la propagación de esta enfermedad depende de cada uno de nosotros, tomando las medidas preventivas necesarias, para proteger a nuestros seres queridos y la sociedad en general. Si puedes, quédate en casa. Un abrazo!

Equipo Spa Experience

 

Información actualizada al 18 de Marzo 2020: actualmente la empresa se encuentra con funcionamiento restringido por horario, atendiendo solo pacientes que se encuentren con reserva de horas, fuera de riesgo de contagio, al igual que las colaboradoras, para ello la empresa les envía al momento de la reserva las medidas preventivas respecto del contagio de esta nueva pandemia, la cual aún no ha llegado a nuestra ciudad, no obstante nos hemos preocupado de tomar todos los resguardos necesarios para evitar la propagación de cualquier virus como gripe o influenza.

Antofagasta, 14 de Marzo 2020

Estimados Pacientes,

Junto con saludarlos, les escribimos para informarles las medidas que nuestra empresa está tomando para prevenir el Corona virus o COVID-19, además de otras enfermedades comunes dentro de nuestro centro.

Debido al número de pacientes afectados por el nuevo coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado esta enfermedad como pandemia, esto porque la enfermedad se ha extendido por varios países del mundo de manera simultánea. Sin embargo, esta declaración no quiere decir que el virus sea más grave, sino que solo responde al número de contagios, el cual puede colapsar los sistemas de salud, de ahí su gravedad. Por eso, es importante conocer los síntomas de alerta, así como las medidas preventivas para evitar el contagio:

  • Si presentas los síntomas de la infección: fiebre superior a 38°C, tos y dificultad para respirar y además:
  • Vienes llegando o has tenido contacto con un viajero procedente de una zona o país donde se haya desarrollado el virus.
  • Has tenido contacto con algún paciente con infección confirmada o en estudio. Se estima que los síntomas del coronavirus aparezcan entre 1 a 12 días después de la exposición al virus.
    Importante: se recomienda asistir a la Urgencia o Consulta Médica, SÓLO cuando cumplas con los 3 características anteriores y al llegar al centro debes indicar al personal de salud sobre la sospecha de COVID-19, para poder activar el Protocolo de Atención de Pacientes, y así ayudar a evitar la expansión de la enfermedad.

Desde siempre, nuestro trabajo ha estado enfocado en entregarles un servicio de calidad, en un ambiente profesional, seguro e higiénico, tanto para nuestros pacientes, como para nuestras colaboradoras en general, es por ello que contamos con protocolos de higiene y seguridad en todas nuestras áreas, sin embargo es importante informarle a nuestra comunidad en qué consisten cada una de estas medidas:

  • Protocolos de limpieza y desinfección de equipos e implementos en contacto con pacientes los cuales incluyen procesos de desinfección de alto nivel y esterilización.
  • Protocolo de higiene de textiles con lavado a 95° y productos de lavandería profesional, con estándares de calidad hotelera y hospitalaria.
  • Uso de vasos desechables en recepción para agua, jugos e infusiones, como té y café.
  • Protocolo de desinfección de vajilla, vasos y copas, de otros servicios que utilizan implementos de acero, vidrio o loza.
  • Uso único de textiles.
  • Higiene y desinfección de camillas, implementos, salas, etc. con productos específicos para estos fines y que permiten la eliminación de virus y bacterias del ambiente y las superficies.
  • Protocolo de desinfección y sanitización de bañeras de hidromasaje.

Adicionalmente, reforzaremos las medidas para prevenir posibles contagios de cualquier enfermedad o virus dentro de nuestras instalaciones, por lo mismo hemos reforzado nuestros protocolos de bioseguridad, redoblando las medidas de higiene en zonas comunes como sala de estar, baños, salas de atención de pacientes, etc. Por otro lado se han instruido a nuestro personal a tomar las siguientes medidas preventivas:

  • Importancia del lavado de manos: siendo esto una de las principales medidas preventivas contra cualquier enfermedad, se instalará un lavamanos en la entrada de nuestro spa, de modo que los clientes puedan lavarse las manos antes de ingresar a nuestras instalaciones, posteriormente igualmente podrán lavarse las manos en los baños al interior de nuestras instalaciones antes o en forma posterior a sus servicios. Asimismo, nuestras terapeutas deberán mantener un lavado de manos constante antes y después de atender pacientes, con productos específicos y protocolo de bioseguridad.
  • Programación de reservas con separación de 10 o 15 minutos entre clientes, se dispondrá del antejardín como zona de estar, cuando sea necesario y el clima lo permita, para evitar aglomeraciones en la sala de espera.
  • Al momento de generar su reserva, el sistema agregará una nota con los síntomas del corona virus, para que el cliente pueda cancelar su sesión o notificar si ha presentado malestar, tos, dificultad para respirar, o fiebre en los últimos días.
  • Desinfección constante del ambiente de la sala de estar y las salas de atención con productos específicos para la eliminación de virus, además de los implementos utilizados como tablets, lápices, sillones, dispensador de agua, etc.
  • Al momento de ingresar a Spa Experience se tomará la temperatura de cada persona con termómetro digital láser para todos quienes asistan al o los servicios agendados previamente. Con el objetivo de descartar posibles cuadros febriles.
  • Para tranquilidad de los pacientes y por prevención, el uso de mascarillas para las terapeutas, es obligatorio, en todos los servicios que impliquen contacto directo con el paciente: tratamientos faciales, tratamientos corporales, masajes cráneo faciales, etc. Lo cual ha sido desde siempre parte de nuestro protocolo, por la cercanía que implican estos servicios con el paciente.
  • Calendarización 2020 de vacunación del personal en contra de la influenza y hepatitis.
  • Tratamientos contratados o gift cards que requieran aplazarse por motivo del covid-19, ya sea por tener un alto riesgo de contagio o pertenecer a la población más vulnerable al virus, podrán aplazar su uso solicitando esto por correo electrónico.
  • Para consultas, sugerimos comunicarse directamente priorizando los siguientes medios: teléfonos 552604073, 552241417, correo electrónico info@spaexperience.cl y nuestras redes sociales.

Esperamos que estas medidas permitan que mantengamos a raya esta enfermedad, así como todos nos hagamos participes de frenar su avance, lo cual es tarea de todos. Atte.

Equipo Spa Experience

Un comentario de “Medidas Preventivas COVID-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
×
Buen día 😄 cuéntanos qué servicio te interesa para poder ayudarte?
Diseño Web Profesional